Crumble de fresones
Hoy te traigo un Crumble de fresones, un postre lleno de sabor y textura, que te hará disfrutar y te dará energía.
Los fresones de Huelva ya han llegado, los puedes encontrar en mercados y tiendas, a mi me llegaron unas cuantas cajas directamente de allí y claro, tuve que empezar a pensar en cómo hacer uso de ellos para no desperdiciar ni uno.
Me encanta comerlos a mordiscos, sin ninguna preparación previa, también me gusta añadirlos a ensaladas, me encanta como casan con el queso de cabra, si no lo has probado, ¡hazlo!.
A mi hija le gustan en el desayuno, con un poco de yogur natural sin azucarar, acostumbra a los niños a los sabores de verdad y ya verás como los aceptan sin problemas.
Este crumble de fresones es muy fácil y queda delicioso, pruébalo.
Con tantos fresones, hice una compota, la tengo guardada en conserva y estoy segura de que me va a dar mucho juego.
El otro día pensando en qué otras recetas podía hacer, pensé en un crumble, así que aparté unos cuantos fresones para ello.
¿Sabes qué es un crumble? ¿Te suena?
Hace tiempo hice uno de salmón, lo tienes aquí, pero tradicionalmente el crumble es una receta dulce a base de fruta.
Seguramente ya habrás oído hablar de este tipo de plato, lo asocias a un postre, y es que un crumble es un pastel muy british, consiste en una base de frutas con un capa crujiente encima elaborada con harina, mantequilla y azúcar.
Mi versión es diferente, sigue las pautas del crumble tradicional, base de fruta y capa crujiente encima, pero los ingredientes del crumble los he variado para conseguir un plato más sano, sin harina y sin azúcar refinado.
El crumble es un postre inglés tradicional, se puede hacer con manzana, frutos rojos o incluso salado.
Es una receta de la cocina británica, un postre muy rico que se puede tomar templado o frío, se puede servir tal cual sin nada más, o se puede acompañar de nata montada, de crema, de yogur.
Se hace en muy poco tiempo y está delicioso, a mi me gusta más en invierno, es muy reconfortante y energético, por el aporte de frutos secos, así que es ideal cuando hace frío.
Si eres deportista o realizas mucha actividad física, es perfecto para ti, te aportara energía y es muy saciante. Yo suelo tomarlo como postre después de comidas ligeras, porque te acaba de llenar.
También es buena idea tomarlo en el desayuno, por ejemplo antes o después de entrenar, te dará energía y te sentará genial.
Se puede hacer con todo tipo de frutas, con frambuesas, arándanos, moras, cerezas, con manzana, y como te comentaba antes, también se puede hacer salado, con una base de verduras o con pescado.
Yo creo que esta receta no necesita muchas más explicaciones, te invito a que la pruebes, porque estoy segura de que te va a encantar.
Si te ha gustado, puede que también te interese.
CRUMBLE DE FRESONES
Equipment
- Horno
Ingredientes
- 250 g fresones sin los tallos
- 1 cucharadita jugo de limón
- 1 cucharadita jugo de naranja
- 1 cucharadita eritritol
Crumble
- 1/4 taza almendra molida
- 1/3 taza almendras crudas repeladas (50 g)
- 1/4 taza avellanas tostadas sin sal (30 g)
- 1/4 taza avena en copos suaves
- 1/2 cda semillas de lino dorado
- 1/2 cucharadita semillas de chía
- 1 cda eritritol
- 25 g mantequilla sin sal
Elaboración paso a paso
- Limpia los fresones, córtalos en rodajas y ponlos en una fuente apta para el horno, yo usé una ovalada de 15 cm.
- Exprime 1/4 de limón y 1/4 de naranja sobre los fresones, añade la cucharadita de eritritol y remueve. Deja macerar en la nevera mientras preparas el crumble.
- Precalienta el horno a 200ºC
Crumble
- Prepara todos los ingredientes secos, son los que formarán el crumble
- Pon en un robot de cocina la almendra molida, añade las almendras crudas, las avellanas, la avena y el resto de ingredientes excepto la mantequilla.
- Procesa pulsando de manera intermitente, pulsaciones cortas, no debe convertirse en harina, se tienen que notar los trocitos de los frutos secos.
- Cuando ya esté, añade la mantequilla bien fría y dale un par de veces más, quedarán trozos repartidos por toda la mezcla.
- Saca los fresones de la nevera y reparte el crumble por encima, seguramente te sobrará, dependiendo de la fuente que uses.Hornea el sobrante y guárdalo para el desayuno, es un muesli que puedes mezclar con frutas y leche o yogur, ¡está delicioso!.
- Hornea el conjunto durante 15-20 minutos a 180ºC. Debe quedar doradito, pero no quemado, estropearías el sabor.
- Deja templar a temperatura ambiente. Se puede servir así o frío, acompañado de nata montada, de nata de coco, yogur, crema, o sin nada porque está muy rico.
Noelia Montiel
Buenas que tal? Acabe de fer el crumble! Ahir vaig anar al super ecologic i vaig aprofitar per a comprar fresons i atres ingredients que em faltaven. A mi no se m’han quedat les freses com a tu…pero esta molt bo i dema per al desdejuni m’enjare prou. Bona nit🍓
missblasco
Hola Noelia!!
M’alegre que t’agrade, com t’han quedat les freses?, més seceres?.
Per al desdejuni és ideal, a mi m’agrada amb kéfir o amb iogurt de soja, (prova el natural de coco de alpro, no té quasi res de sucre i està molt bo).
Gràcies pel comentari, ho acabe de llegir ara perque ahir vaig tindre molt de lio i no vaig ni entrar al administrador, una abraçada! 😉
Noelia Montiel
M’ha agradat tant que l’he fet dos voltes en una setmana!!! I si jo tambe menge eixe iogurt esta bonissim!!! Fins el meu novio li ha agradat que ell es de porqueries😉
Que penses quedaria be en mango? Alomillor ho faig. Besaetes i salud com dius tu mes que mai
missblasco
Hola Noelia!, amb mango boníssim, com és molt més dolç, no caldrà que li poses cap edulcorant. Gràcies per explicar-m’ho, em fa molta il.lusió. Bessets i cuideu-vos molt!;)